Fútbol

Gustavo Puerta ya tiene destino: jugará en el fútbol alemán

La figura de la Selección Colombia sub-20 que disputa el Sudamericano de la categoría en nuestro país llegará al Bayer Leverkusen.

Gustavo Puerta festeja su golazo ante Brasil / EFE - Ernesto Guzmán Jr.

Gustavo Puerta festeja su golazo ante Brasil / EFE - Ernesto Guzmán Jr. / Ernesto Guzmán Jr.

Tras varias semanas de rumores sobre cuál podría ser su próximo equipo, Bogotá F.C. anunció a través de un comunicado oficial que Gustavo Puerta fichará por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana. El volante de 19 años firmará hasta junio de 2027 y el club capitalino recibirá dos millones de euros.

Puerta ha sido una de las figuras más destacadas de la Selección Colombia Sub-20 que disputa el Sudamericano de la categoría en nuestro país. Fue el autor del gol del empate 1-1 ante Brasil y es pieza clave del mediocampo ‘tricolor’ contribuyendo en defensa y ataque.

Esta noche Colombia definirá su clasificación a la fase final de la competencia para lo cual necesita una victoria o empate ante Argentina. De hacerlo, los médicos del equipo alemán viajarán al país para la realización de los exámenes médicos con el fin de que el jugador no abandone la concentración de la ‘tricolor’. De lo contrario, Gustavo Puerta viajará a Alemania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad