Ciudades

Volvió la normalidad en la Ruta del Sol

Ya fue habilitado el paso vehicular en el sector de Oponcito y en La Lizama luego de que se levantaran las dos protestas.

Barrancabermeja

Ya se levantó la protesta que durante más de 15 días adelantaron ambientalistas para rechazar la expedición de la licencia a la multinacional Colcco para explotar carbón en el Carmen de chucurí. Esto significa que se habilitó el tránsito de vehículos en el sector del Oponcito y además la que hacían los campesinos por derechos humanos en La Lizama.

Según indicó coronel Santiago Garavito, comandante de la policía del Magdalena Medio, “sobre las 12:00 del día se levantan en su totalidad las restricciones vehiculares que tenían los manifestantes, se encuentra fluida la Ruta del Sol pero con bastante presencia de tractocamiones”.

Le puede interesar

Además, luego que se levantaran estas protestas la terminal de transporte de Bucaramanga informó que ya se están vendiendo pasajes hacia el Magdalena Medio. Nelson Gómez, jefe de seguridad y control operativo de Terminal de Transporte de Bucaramanga, “Para dar un parte de seguridad y confianza a los viajeros y a todos los colombianos de que por este sector el corredor vial está habilitado sin ningún inconveniente, igual los demás corredores viales que estaban afectados aquí en Santander”.

Gómez indica que las pérdidas que tuvo la Terminal de Transportes de Bucaramanga por no poder viajar hasta el Magdalena Medio representan un 80% por ese sector.