Regiones

EE.UU. apoyará con equipos y entrenamiento operaciones en las fronteras

Colombia y Estados Unidos unirán esfuerzos para anticipar acciones que atenten contra las comunidades y las tropas de las Fuerzas Militares.

Foto: Fuerzas militares

Foto: Fuerzas militares

El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, se reunió con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur y su estado mayor, con el objetivo de unir esfuerzos para fortalecer las operaciones de interdicción que permitan combatir todos los eslabones de la economía ilícita que atenta contra la seguridad y estabilidad de la región.

Vea aquí

Durante la reunión, se acordó el apoyo con entrenamiento, material y equipo para las unidades dedicadas a desarrollar operaciones de interdicción en las zonas priorizadas y de frontera del país.

Según el general Giraldo, “la inteligencia militar es clave para el éxito de estas operaciones, por tanto, Colombia y Estados Unidos unirán esfuerzos para combatir este delito y anticipar acciones que atenten contra las comunidades y las tropas de las Fuerzas Militares.”

El encuentro se da luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara este viernes en su cuenta de Twitter que en el más reciente consejo de seguridad nacional dio órdenes para que se ejecute una gran operación de interdicción en el país.

“La orden que di a la fuerza pública en el último consejo de seguridad es la operación de interdicción más grande realizada en la historia de Colombia, y a la policía dar resultados en la lucha contra el gran contrabando. Veremos los indicadores.”

Todos los cuerpos de inteligencia tienen la orden, caiga quien caiga, de encontrar a los grandes empresarios del narcotráfico y el contrabando, que son los mismos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad