Actualidad

Murió militar tras activación de campo minado que habría instalado el ELN

Se trata del cabo tercero Helmuth Edison Montes, quien murió en medio operaciones militares en Antioquia.

Cabo tercero Helmuth Edison Montes. Foto: Cortesía Ejército.

Cabo tercero Helmuth Edison Montes. Foto: Cortesía Ejército.

En la mañana del 28 de enero del 2023, soldados del Ejército Nacional fueron víctimas de la activación de un área minada mientras realizaban operaciones en la vereda Vegas de Segovia, en el municipio de Zaragoza, Antioquia. Según las primeras informaciones, este hecho habría sido perpetrado por una estructura del grupo armado organizado ELN.

Le puede interesar:

Lamentablemente tras la activación del campo minado, murió el cabo tercero Helmuth Edison Montes. “La institución rechaza de forma rotunda el asesinato de nuestro suboficial, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales”.

“Este Comando dispuso de una delegación interdisciplinaria para apoyar a su familia. Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias a sus seres queridos y amigos. La unidad militar presentará ante la Fiscalía General de la Nación la denuncia correspondiente por la flagrante infracción al DIH cometida por el GAO ELN, con el fin de que se judicialice con celeridad a los responsables del asesinato de nuestro militar”, señaló el Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad