Actualidad

Nestlé anunció inversión de 100 millones de dólares en Colombia

El anuncio se da luego de la materialización de un acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y Nestlé, en el marco de la participación del presidente Gustavo Petro en la Cumbre del Foro Económico Mundial.

Gustavo Petro y Nestlé. Foto: Cortesía Presidencia.

Gustavo Petro y Nestlé. Foto: Cortesía Presidencia.

Durante un evento en su fábrica de Bugalagrande, en compañía del presidente Gustavo Petro, Nestlé anunció que para 2026 invertirá $100 millones de dólares en Colombia. Con estos recursos, la multinacional espera contribuir a la generación de oportunidades para los jóvenes y contribuir a la construcción de una sociedad más pacífica.

Le puede interesar:

Durante su participación en el evento, el presidente Gustavo Petro aseguró que, “lo que hemos inaugurado es una inversión de 13 millones de dólares y un anuncio de 100 millones de dólares más. Eso significa, en estos días, una demostración de confianza en Colombia, en su futuro, indudablemente, porque estas inversiones no son de corto plazo; son para permanecer’'.

Por su parte, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas dijo que, “el anuncio de nuestra estrategia de inversión para los próximos tres años solo tiene un significado: creemos en Colombia y su potencial de desarrollo. Esta decisión nos permitirá no solo seguir fortaleciendo nuestro portafolio de productos y la industria, sino que está pensado como una estrategia que trasciende nuestro negocio y que logra alinearse con algunos de los puntos prioritarios del gobierno en materia de empleabilidad juvenil, fomento de los derechos humanos y construcción de comunidades pacíficas, y le apuesta a desarrollar iniciativas concretas para reducir las emisiones contaminantes y cuidar el planeta”.

Así las cosas, la inversión será distribuida entre las diferentes sociedades en las que Nestlé S.A. tiene participación mayoritaria, lo que le permitirá a la compañía localizar los recursos en ciudades como Bugalagrande, Valledupar, Dosquebradas y Mosquera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad