Contrarreloj

Regiones

Campesinos del Magdalena aseguran estar quebrados luego de los estragos del invierno

Así lo dio a conocer la diputada Elizabet Molina.

Campesinos del Magdalena aseguran estar quebrados luego de los estragos del invierno

Campesinos de Pivijay, Salamina y Remolino, Magdalena, aseguran estar quebrados debido a que la última siembra fue arrasada por la creciente del río Magdalena, la cosecha se perdió en temporada invernal y numerosos animales de pequeños ganaderos murieron por la falta de intervención institucional.

Le puede interesar

“Estamos en quiebra y nos sentimos olvidados. No tenemos con qué comprar semillas, los litros de venenos necesarios para la siembra están carísimos y las tierras están así como se ven, sin cosecha porque en noviembre y diciembre se la llevó el río Magdalena” aseguró Yeison Manrique, campesino de Guáimaro, Salamina.

Los campesinos afectados son insistentes en que están en el olvido, que la fuerza institucional no ha llegado a municipios, corregimientos ni veredas y que las promesas de campañas jamás se volvieron realidad, afectando su economía.

Ante esta situación la diputada Elizabet Molina, hace un llamado al gobierno departamental y nacional para que tomen cartas en el asunto, intervengan y entreguen recursos a los campesinos afectados por la pasada ola invernal y la creciente del río Magdalena.