ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Congreso peruano aplaza por tercera vez el debate de adelanto de elecciones

Los peruanos que han salido a las calles le reclaman al poder Legislativo y al poder Ejecutivo, encabezado por Dina Boluarte, que se adelanten las elecciones para este año.

Congreso de Perú. Foto: Vía Getty Images.

Congreso de Perú. Foto: Vía Getty Images. / Anadolu Agency

El Congreso de Perú aplazó por una vez más el debate y la votación de un proyecto de ley para adelantar a octubre de este año las elecciones generales, lo que incluye comicios presidenciales y legislativos, tras establecer que la sesión parlamentaria se celebrará el miércoles a las 11:00 de la mañana hora local (misma hora que Colombia).

“Con la finalidad de encontrar consenso entre la representación nacional y ante el pedido del presidente de la Comisión de Constitución, la sesión del pleno convocada para aprobar el adelanto de elecciones se reprograma para mañana miércoles a las 11:00 de la mañana”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el presidente del Congreso, José Williams.

Le puede interesar

El debate y la votación de esta iniciativa legislativa, considerada crucial en el contexto de protestas antigubernamentales que vive el país, estaban inicialmente previstos para este lunes en la tarde, pero después se postergó para el martes en la mañana, luego para la misma jornada en la tarde y finalmente para el miércoles.

Los peruanos que han salido a las calles le reclaman al poder Legislativo y al poder Ejecutivo, encabezado por Dina Boluarte, que se adelanten las elecciones para este año. Boluarte, quien era vicepresidenta del gobierno del expresidente Pedro Castillo y asumió el mandato luego del autogolpe de este, había declarado que adelantaría las elecciones para 2024, lo que generó más protestas.

Sin embargo, la presidenta aseguró el día de ayer que los comicios presidenciales y legislativos deben llevarse a cabo este año, y ahora la pelota está en cancha del Congreso.

Las protestas en Perú han dejado, hasta el momento, 58 muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad