Regiones

Alcaldesa de Santa Marta asegura que retrasos del PAE es culpa de cuatro concejales

Los cabildantes aseguran que la mandataria local ha hecho señalamientos irresponsables frente a este tema.

Alcaldesa de Santa Marta asegura que retrasos del PAE es culpa de cuatro concejales

Alcaldesa de Santa Marta asegura que retrasos del PAE es culpa de cuatro concejales

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1675288399529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PAE Magdalena/ Archivo Edilfonso Orozco

Santa Marta y el Magdalena han sido noticia por los retrasos en la entrega del Plan de Alimentación Escolar, perjudicando a miles de estudiantes de las diferentes instituciones educativas, que ya iniciaron el periodo académico.

Hace unos días la procuraduría General de la Nación se refirió al tema alertando sobre retrasos en el inicio del PAE, no solo en la ciudad, sino en otras 14 entidades territoriales, a lo que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson defendió la gestión realizada y enfatizando que la tardanza se debe a que cuatro concejales negaron el proyecto de acuerdo.

“El PAE no se entregó hoy y es bueno recordarlo, porque cuatro concejales del distrito hundieron el proyecto que mandamos a tiempo para solicitar vigencias futuras, así como lo manda la ley para que hoy pudiéramos tener las raciones a todos niños de los colegios del distrito”, aseguró Virna Jhonson, alcaldesa de Santa Marta.

Ante tales aseveraciones, el concejal Jorge Ospino, unos de los cabildantes a los que se refiere la alcaldesa, dijo que la mandataria local ha hecho señalamientos irresponsables frente a este tema.

“Le hemos demostrado a la ciudad que esto es completamente falso, porque la alcaldesa no necesitaba de las vigencias futuras para poder abrir la licitación para el programa, hasta el día de hoy hay un solo oferente para poder licitar y ganarse el programa de alimentación en Santa Marta, para los más de 56 mil niños, lo cual denuncié”, aseguró el cabildante.

Finalmente, Ospino asegura que cuando el proyecto se presentó este se negó porque estaba viciado de ilegalidades, “el presupuesto de la vigencia de este año no fue aprobado en el Concejo, lo que quiere decir que si la alcaldesa le solicitaba facultades, debía hacerlo con el presupuesto de la vigencia anterior, toda vez que el presupuesto de este año no se aprobó, por lo que el ponente de la comisión segunda lo negó, porque podríamos incurrir en una falta disciplinaria”. Puntualizó.

En total son 51.100 niños, niñas y adolescentes de las Instituciones Educativas de la ciudad que desde el pasado 23 de enero no han podido acceder al programa de alimentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad