Judicial

Coronel Benjamín Núñez no recibe privilegios: director de la cárcel Picaleña

Por medio de un derecho de petición, la cárcel de Picaleña respondió que el coronel acusado en la investigación por la masacre de Chochó, en Sucre, no ha recibido trato preferencial

Coronel Benjamín Núñez. Foto: Fiscalía

Coronel Benjamín Núñez. Foto: Fiscalía

La W Radio había realizado una publicación en la que conoció  que presuntamente desde que el Coronel Benjamín Núñez llegó a la cárcel de Picaleña - Coiba, ha recibido aparentes beneficios del director del complejo de Ibagué, el capitán en retiro, Miguel Ángel Rodríguez Londoño, quien presuntamente le ha permitido recibir varios elementos preferenciales.

Le puede interesar

Sin embargo, luego de la publicación de este medio, la defensa del Coronel, el abogado Sergio Augusto Ramírez Mantilla, elevó un derecho de petición a este director de la cárcel en la que se encuentra el coronel.

Como respuesta a la pregunta de si es verdad que el coronel se encuentra recibiendo un trato preferencial en el pabellón 7 donde se encuentra recluido, el mismo director señalado de dar estos permisos, respondió y firmó que los días 25 de octubre y 10 de noviembre se realizaron operativos de control en el pabellón y áreas comunes y no fueron encontrados elementos ilegales o prohibidos.

También resaltó que a pesar de que el video del procedimiento quedó grabado no es posible suministrarlo porque cuenta con una reserva legal. Llama la atención que el mismo que tiene la responsabilidad de no permitir el ingreso de estos elementos, fue quien firmó la respuesta y se eximió de responsabilidad.

Además, en una lista de tres hojas varios reclusos de la cárcel de Picaleña respaldaron la versión del Coronel  y del director, todos firmaron a mano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad