ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Gobierno reitera diferenciación en los diálogos y acuerdos entre ELN y otros grupos

El alto funcionario indicó que también se desarrollan diálogos socio jurídicos con los sucesores del paramilitarismo

Comisionado para la Paz, Danilo Rueda - Colprensa

Comisionado para la Paz, Danilo Rueda - Colprensa

En medio de la rendición de cuentas de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, habló sobre los diálogos que se adelantan con diferentes organizaciones al margen de la ley, y reiteró que el Gobierno en medio de la búsqueda de la paz total ha hecho una diferenciación en los procesos de acercamiento y diálogo teniendo en cuenta la naturaleza y los objetivos de conformación de cada uno de ellos.

Le puede interesar

Hay una diferenciación en esos escenarios del diálogo con agrupaciones como el ELN que tienen una motivación de un pensamiento en armas de hace más de cinco décadas. Dos de un origen más reciente y con raíces también en esa tradición jurídica del derecho a la rebelión se trata de las EMC, Farc y las Farc Segunda Marquetalia”, dijo Rueda.

De igual forma, el alto funcionario indicó que también se desarrollan diálogos socio jurídicos con los sucesores del paramilitarismo que han expresado su voluntad de paz y quienes están incluidos en los decretos expedidos por el Gobierno para el cese al fuego desde principios de este año.

“Adicionalmente está iniciativa de escenarios dialógicos en un espacio de conversación es socio jurídica con los grupos herederos del paramilitarismo AGC y autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad