Ciudades

Piden apoyo para más de 120 campesinos afectados por heladas en Aquitania

Se habla de una pérdida de 90% de los cultivos de cebolla, papa y habas.

Foto/W Radio.

Foto/W Radio.

Tunja

Tras las bajas temperaturas en el municipio de Aquitania, la Administración Municipal trabaja en un censo, con el fin de identificar las afectaciones que se tienen en el municipio, hasta el momento se tiene más de 120 campesinos afectados y al menos 150 hectáreas con pérdida total de sus cultivos.

Dicho censo se presentará ante el Ministerio de Agricultura con el fin de lograr apoyos, especialmente para los productores que tuvieron pérdidas totales en sus cultivos debido a las bajas temperaturas.

“Lo que estamos pidiendo la colaboración de la Gobernación de Boyacá, al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para que ojalá vinieran e hicieran una observación para que pudieran conocer de primera mano las afectaciones”, dijo Marionel Alarcón, coordinador de Fomento Agropecuario de Aquitania.

Le puede interesar: Incendio en páramo ubicado entre Aquitania y Tota afecta más de 100 hectáreas

Según el funcionario, la pérdida está entre un 80% o 90% de la agricultura, donde también se vieron afectados los pastos en zonas veredales como Irba, Toquilla, la región sur, que están afectados por la pérdida de pastos, obviamente esto va a tener un impacto económico en Aquitania.

“El incremento se puede venir generando ya que hasta la fecha en lo que se tiene reportado, puedo estar hablando de unas 150 hectáreas que llevo reportadas con pérdidas totales en cultivos de papa”, añadió Alarcón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad