Judicial

Unidad de Búsqueda define que 104.602 personas fueron desaparecidas en el conflicto

La entidad transicional además reveló que más de 90.000 ciudadanos se encuentran aún en esa condición a pesar del paso de los años y el desarrollo de estrategias de búsqueda.

Fosas comunes.. Foto: Colprensa / Archivo

Fosas comunes.. Foto: Colprensa / Archivo(Thot)

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) reveló que tras cruzar distintas bases de datos del Estado, organizaciones e instituciones internacionales, lograron concluir y consolidar que un total de 104.602 ciudadanos fueron víctimas de desaparición en el marco del conflicto armado interno.

Le puede interesar

Además, en otras cifras conocidas por La W, 90.088 ciudadanos aún permanecen desaparecidos, de los cuales 8.495 casos fueron reportados por primera vez a la Unidad de Búsqueda en sus primeros cinco años de funcionamiento.

Asimismo, el ente transicional también se refirió a los sitios donde estiman adelantar o adelantan la búsqueda de los cadáveres, definiendo en 5.307 el total de lugares en la geografía colombiana donde hay o habría huesos de personas desaparecidas en medio de la violencia.

La consolidación de los lugares fue construida también con información de entidades del estado, organizaciones de la sociedad civil e instituciones internacionales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad