Viva canceló la operación que tenía destinada para Cali
Según la aerolínea de bajo costo, la medida se debe a la compleja situación económica que afronta desde hace algún tiempo.

Imagen de referencia de Viva. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)
A través de un reciente comunicado, la low cost informó que decidió dar por terminada su operación en las rutas directas: Cali – Cartagena, Cali – Santa Marta y Cali – San Andrés.
Así mismo la aerolínea aseguró que la reducción de la oferta de 17 vuelos semanales desde y hacia Cali, se derivó de las difíciles condiciones macroeconómicas que afectan la industria aérea y especialmente a Viva, agregando que al no contar con un accionista que le asegure respaldo financiero, no puede asumir los sobrecostos causados por la tasa de cambio, la inflación o el precio del combustible.
Así mismo, agregó que “con las cancelaciones mencionadas, Viva tendrá un decrecimiento significativo en sus destinos de playa del 5% en las frecuencias a Cartagena, del 10% a Santa Marta y del 20% a San Andrés”.
La cancelación de los vuelos se verán reflejados en el sistema de la aerolínea desde el 6 de febrero; para los pasajeros con reserva emitida y confirmada, se les aplicará la matriz de compensación la cual permitirá flexibilidad para obtener un voucher o realizar cambios en los vuelos que se tenían programados, a efectuar hasta 30 días después de la fecha original de vuelo.
Finalmente, Viva aseguró que sigue buscando salidas para enfrentar la compleja situación que enfrenta en sus finanzas.




