Actualidad

¿Globo chino en Colombia? Fuerza Aérea detectó un objeto similar

La Fuerza Aérea aclaró que “se pudo determinar que este elemento no representaba una amenaza a la seguridad y defensa nacional, así como a la seguridad aérea”.

Imagen de referencia de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Imagen de referencia de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)(Fuerza Aérea Colombiana / Archivo)

La Fuerza Aérea Colombiana, FAC, informó que el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó un objeto sobre los 55.000 pies de altura que ingresó al espacio aéreo colombiano en el sector norte del país.

Dicho objeto se movilizó a una velocidad promedio de 25 nudos y en él se identificaron características similares a las de un globo.

Más información

Según la FAC, a través de los Sistemas de Defensa se realizó el seguimiento del objeto hasta que abandonó el espacio aéreo.

“Se pudo determinar que este elemento no representaba una amenaza a la seguridad y defensa nacional, así como a la seguridad aérea”, precisó la FAC.

Finalmente, se aseguró que la institución adelanta averiguaciones y coordinaciones pertinentes con diferentes países e instituciones para establecer el origen del objeto.

Anteriormente Estados Unidos, a través del Pentágono, había dado a conocer que había detectado otro “globo espía” de China y aseguró que está sobrevolando Latinoamérica.

“Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino”, dijo en una declaración el portavoz del Pentágono, general de brigada Patrick Ryder.

Globo chino derribado en Estados Unidos

El Gobierno estadounidense derribó este sábado el “globo espía” chino que ha sobrevolado en los últimos días el territorio nacional, según fuentes oficiales citadas por medios estadounidenses.

El globo fue derribado, tras la aprobación del presidente Joe Biden, cuando el aparato llegó al océano. De hecho, señalan medios locales, los restos del aparato han caído sobre el mar y están siendo recogidos por las autoridades estadounidenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad