Actualidad

Abogado Miguel Ángel del Río recibió amenazas de muerte

El jurista recibió mensajes intimidatorios a través de su WhatsApp personal

Abogado Miguel Ángel del Río. Foto: Colprensa

Abogado Miguel Ángel del Río. Foto: Colprensa / Miguel Del Río, abogado. Colprensa - Archivo

El reconocido abogado penalista Miguel Ángel del Río, denunció que en la mañana de este lunes recibió amenazas de muerte en su celular personal y que estarían acompañadas de panfletos de las Autodefensas Unidas de Colombia o del Clan del Golfo.

En diálogo con W Radio, el abogado señaló que, “el día de hoy recibí en mi número personal, que es lo que me inquieta porque es un número privado, esa amenaza que evidentemente la pongo en conocimiento de las autoridades”.

Al mismo tiempo, señaló que estos hechos serán denunciados de manera formal ante las autoridades.

Le puede interesar

Evidentemente no le tengo miedo a ninguna organización criminal” además dijo que estas amenazas demuestran “el miedo de muchos delincuentes y criminales a los que enfrentaré con todo el rigor porque en este país es absolutamente perentorio hacer justicia (…)”.

En las amenazas se mencionan palabras soeces y advierten que esto se debe a la defensa que ha emprendido de los llaman “mamertos”.

El abogado Miguel Ángel del Río, actualmente ejerce representación jurídica en varios casos entre ellos:

Deyanira Gómez: exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en la investigación por presunta manipulación de testigos que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Santiago Murillo: Murió en medio de las protestas del paro nacional en Ibagué, el primero de mayo de 2021, por este caso está siendo procesado un mayor de la Policía.

Familia Pizano: El abogado Del Río pedirá a la Fiscalía General de la Nación que se reabra y se desarchive la investigación de Jorge Enrique Pizano y su hijo, por el escándalo de corrupción de Odebrecht y la Ruta del Sol II.

Abogado Miguel Ángel del Río recibió amenazas de muerte

Abogado Miguel Ángel del Río recibió amenazas de muerte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad