ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Alcaldes se reúnen con Petro: criminalidad y seguridad, los temas de conversación

Los alcaldes de Cali, Barranquilla y Medellín hicieron presencia en la reunión.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / SOPA Images

En horas de la tarde en la Casa de Nariño varios alcaldes de ciudades capitales se reunieron con el presidente Gustavo Petro para hablar sobre la seguridad en las diferentes regiones y la preocupación que existe en varias de ellas por aumento de la criminalidad. Uno de los asistentes fue el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Le puede interesar:

“Barranquilla terminó el año con una tasa de homicidios a la baja y hoy tenemos tres homicidios más que el año pasado en este momento. En el área metropolitana se han visto más homicidios mucho más de los normal y al mismo tiempo estamos viendo un incremento en la extorsión y en el hurto”, dijo el mandatario local.

También habló de la propuesta presentada, “es que nos articulemos con el Gobierno Nacional para ser mucho más contundente con el crimen. Estamos viendo decisiones que nos preocupan en donde personas que han sido capturadas con fusil y granadas están siendo remitidas a casa por cárcel o dejadas en libertad para que enfrenten sus procesos”, aseguró Pumarejo.

Finalmente, indicó que, “deben cambiar las leyes para que un criminal que sea capturado con un arma de fuego ilegal pueda ser detenido en un centro penitenciario y que no tenga beneficios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad