ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Alerta: número de confinados en Alto Baudó asciende a casi 3.000 personas

En diálogo con Contrarreloj, el personero de Alto Baudó reveló que adelantarán del 13 al 17 de febrero una visita de campo a las comunidades afectadas.

Alerta: número de confinados en Alto Baudó asciende a casi 3.000 personas

Alerta: número de confinados en Alto Baudó asciende a casi 3.000 personas

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1675806804_717_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alto Baudó. Foto: Personería Alto Baudó.

En entrevista con Contrarreloj, el personero de Alto Baudó, Chocó, Eriberto Andrade, se refirió a la grave situación humanitaria que están afrontando varias comunidades indígenas y afrodescendientes de esa población por cuenta de la presencia y combates entre el ELN y el Clan del Golfo.

Según el personero municipal, la cifra de ciudadanos afectados por la situación de restricción extrema a la movilidad son entre 2.800 a 3.000 personas (más de 780 familias).

Lea también en La W:

“Ese miedo ha permitido que las comunidades a hoy estén en confinamiento”, manifestó el funcionario.

Además denunció que en medio de las confrontaciones las estructuras armadas están utilizando las escuelas y otros sitios para esconderse, conducta prohibida por el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

También reveló que durante un Comité de Justicia Transicional llevado a cabo el pasado 6 de febrero se acordó realizar una visita de verificación a las comunidades entre el 13 a 17 de febrero para definir las ayudas y apoyo a entregar.

Adicionalmente afirmó que a la fecha no han recibido apoyo del Gobierno Nacional, debido a que están actuando como “primeros respondientes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad