Internacional

Más de 55.000 aves y casi 600 lobos marinos han muerto en Perú por la Gripe Aviar

Así lo dio a conocer el Ministerio de Ambiente de Perú.

Imagen de referencia de Gripa Aviar. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de Gripa Aviar. Foto: Getty Images. / picture alliance

El Ministerio de ambiente de Perú informó que tras la alerta sanitaria en el país ante la confirmación de casos de Influenza Aviar H5N1, emitida por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado ha registrado la muerte de más de 55.000 aves en ocho Áreas Naturales Protegidas de la costa peruana.

Le puede interesar:

Las especies de aves más afectadas son principalmente piqueros, pelícanos y guanays, seguido de zarcillos, gaviotas dominicanas, gaviotas peruanas y gaviotas grises. También en gaviotas de franklin, gallinazos cabeza roja, cormoranes, pingüinos de Humboldt y otros.

Así mismo, se ha registrado en las últimas semanas la muerte de 585 lobos marinos en siete áreas naturales protegidas. Luego de investigar la causa de estos decesos, los resultados obtenidos dieron positivo a Influenza Aviar H5N1 para las especies de lobos marinos, pingüino de Humboldt, piquero y ostrero.

Ante esto se anunció un refuerzo en el monitoreo y la vigilancia de estas especies y se hace un llamado a la ciudadanía para avisar la presencia de animales que se muestran en malas condiciones de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad