Regiones

Juez ordena 20 días de arresto contra el alcalde de Cartagena

El mandatario también deberá pagar una multa de 20 salarios mínimos mensuales. La decisión se dio por un desacato a un fallo de tutela.

William Dau, alcalde de Cartagena. Crédito: Cortesía.

William Dau, alcalde de Cartagena. Crédito: Cortesía.

Al resolver un incidente de desacato de un fallo de tutela, el juez Sexto Penal de Cartagena emitió una sanción con arresto de 20 días y una multa de 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes contra del alcalde mayor William Dau Chamat.

El mandatario es sancionado por desacatar la orden de ese mismo juez, de reintegrar a su cargo como alcalde menor de la localidad 2, Andy Reales, quien alegó vulneración a sus derechos al trabajo y al debido proceso.

Lea también:

La orden de reintegro de Reales se emitió el pasado 26 de enero y ante la decisión de Dau de no cumplir, el exalcalde menor instauró un incidente de desacato con el que ahora se emite este nuevo fallo, que, además, niega la petición de la Alcaldía de Cartagena de archivar este proceso.

Desde el Palacio de la Aduana indicaron que la decisión en contra del alcalde Dau no está en firme y debe surtir el grado jurisdiccional de consulta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad