Actualidad

Un billonario contrato sería la razón de Asoinca para bloquear el Capitolio

Aunque sí existen problemas con la salud y seguridad de los maestros, lo que Asoinca pide no tiene nada que ver con el bienestar de los profesores, sino que piden quedarse con un negocio de 10 billones de pesos.

Protestas en el Congreso de la República.

Protestas en el Congreso de la República.

W Radio conoció la razón de fondo del porqué Asoinca, la organización sindical que agremia a los docentes y trabajadores de la educación vinculados en el departamento del Cauca, bloqueó las entradas al Congreso de la República el pasado 7 de febrero.

Más información

La razón no tiene nada que ver con las condiciones de salud ni de seguridad, sino con una millonaria cifra.

Hace 15 días, Asoinca se reunió con los ministros del Interior, Alfonso Prada, de Educación, Alejandro Gaviria y el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco.

En esta reunión, los representantes de Asoinca pidieron a estos representantes del alto gobierno que la próxima licitación para contratar la salud del magisterio no se divida por regionales, sino que el negocio quede solo para Cauca.

Resulta que esta licitación es por 10 billones de pesos y se divide por regionales. La Regional 5 incluye a Cauca, Nariño y Valle, pues Asoinca quiere quedarse con este negocio y el Gobierno Nacional no ha querido ceder ante esta petición.

Aunque sí existen algunos problemas con la salud y seguridad de los maestros, lo que Asoinca está pidiendo no tiene nada que ver con su bienestar, sino que piden quedarse con este negocio de 10 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad