Regiones

Luego de denuncia, IED del Líbano en Santa Marta inicia sus clases

En el colegio se evidenciaron irregularidades que alertó a la población.

Regreso a clases/ Alcaldía de Santa Marta

Estudiantes, docentes y directivos de la institución educativa distrital IED El Líbano, sede Santa Cruz, iniciaron las actividades académicas, luego de las denuncias hechas por padres de familia relacionadas con falta de energía eléctrica, agua potable y elementos educativos para la formación académica.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Santa Marta dijo que esta sede ofrece educación preescolar, primaria, secundaria y modelos flexibles de aprendizaje a 1.160 estudiantes, quienes antes recibían sus clases en una edificación pequeña, ubicada en el barrio El Líbano.

Hoy cuentan con 26 salones, dotados con sus pupitres, abanicos y tableros; en una megaestructura sostenible ambientalmente, construida para el aprovechamiento de la luz y el aire natural, a través de las amplias ventanas y largos pasillos; con rampas de acceso para personas con limitaciones físicas, canchas, cafetería y zonas para el disfrute de los estudiantes y comunidad educativa en general.

Es de recordar que, esta institución educativa fue criticada hace unas semanas porque no contaba con las garantías necesarias para un regreso a clases seguro, hecho que fue denunciado ante la Contraloría.