Sigue La WSigue La W

Actualidad

Los millonarios e inexplicables arriendos que paga la Alcaldía de Barrancabermeja

Cesar Guzmán, concejal de Barrancabermeja, se refirió a la situación.

Saleswoman holding house keys and pen at office

Saleswoman holding house keys and pen at office / Eva Blanco Fotografia

En el municipio de Barrancabermeja, departamento de Santander, hay indignación porque la Alcaldía ha destinado millonarios recursos, en los últimos años, para el arriendo de un inmueble.

La excongresista Yidis Medina dice que mientras en un exclusivo sector de Nueva York el Estado paga $35 millones por unas oficinas, en Barrancabermeja se pagan $56 millones por el arriendo de unas oficinas. Tanto la comunidad como servidores publicos del lugar le han pedido al alcalde que explique la situación.

La cuestión nace en que se evidencia en un contrato que el arriendo el edificio era de $52 millones y ahora pasó a ser de $56 millones, lo que tiene a los habitantes muy preocupados. En las imagenes se ve que es un edficio de tres plantas, en donde funcionaba antes un hotel y fue adecuado para que funcionaran las oficinas del Centro Administrativo Municipal.

Por tal motivo, Cesar Guzmán, concejal de Barrancabermeja, se refirió a la situación.

Guzmán explicó que con respecto a este tema ya hay “en la Procuraduría hay una denuncia al respecto pero desafortunadamente acá (Barrancabermeja) los procesos con las entidades de control no avanzan”.

Además, explicó que “el Consejo tiene mayorías del Gobierno, somos dos o tres que hacemos oposición solamente y por eso estos temas no son del interés del Consejo, pero por eso hacemos esta denuncia, es increíble”.

Así mismo explicó que en promedio un arriendo en el centro de Barrancabermeja se consigue una casa normal en un millón de pesos, y que un edifico como el edificio no podría costar el monto de $52 millones, este año, $56 millones.

Finalmence dijo que “se están pagando 250 millones de pesos en arriendos en diferentes edificios, si se hace el calculo son 3.000 millones de pesos al año y 12.000 en cuatros años; con eso ya se hubiera construído un gran edificio en el municipo”, sentenció.

Reviva la transmisión de Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad