ContrarrelojContrarreloj

Tecnología

Los riesgos y puntos débiles de ChatGPT

Contrarreloj habló con Miguel Ángel Mendoza, especialista en informática, sobre ChatGPT, para conocer detalles de este nuevo sistema que busca imponer nuevas formas de interacción

Los riesgos y puntos débiles de ChatGPT

Los riesgos y puntos débiles de ChatGPT

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1675994279_290_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ChatGPT (Photo credit should read CFOTO/Future Publishing via Getty Images)

ChatGPT, un sistema de chat que funciona con Inteligencia Artificial que está revolucionando el mundo digital. Es una herramienta capaz de responder en tiempo real cualquier pregunta que el usuario le haga. Lo sorprendente no es solo eso, sino que es gratis.

Contrarreloj habló con Miguel Ángel Mendoza, especialista en informática, sobre ChatGPT, para conocer detalles de este nuevo sistema que busca imponer nuevas formas de interacción. La iniciativa busca alejarse de los buscadores de información tradicionales en la red.

ChatGPT es básicamente una herramienta de inteligencia artificial, un Chat Bot creado por una empresa estadounidense que aspira a crear nuevas formas de conversación.

Le puede interesar

Sin embargo, la herramienta ha generado gran expectativa en diferentes sectores de la sociedad y la industria en el mundo, pues a pesar de sus grandes atributos, puede llegar a generar cambios bruscos en las estructuras comunitarias, además de ataques cibernéticos.

Al respecto, el experto en informática manifestó que, “existe la posibilidad de que pueda ser utilizado de forma inadecuada dependiendo de la imaginación de los criminales. Uno de los mayores peligros es la creación de códigos maliciosos de manera rápida y funcional”.

La herramienta puede generar plantillas de correos electrónicos, lo cual aumenta la posibilidad de que las personas caigan en estafas. También existe el tema de las noticias falsas”, señaló.

Esta tecnología está avanzando a un ritmo vertiginoso. Los expertos recomiendan tener todos los filtros posibles de seguridad, para evitar su uso de forma negativa o peligrosa.

“Existen ciertas restricciones para la creación de ciertos contenidos o herramientas que se puedan utilizar para un ciberataque, sin embargo, siempre existe la posibilidad de vulnerar el sistema”, agregó.

Actualmente la herramienta puede ser descargada de manera muy práctica mediante una conexión convencional a internet y cuenta con información de todas las áreas del conocimiento.

Finalmente, el experto hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen el uso de la herramienta por parte de sus hijos señalando que, “es un mecanismo de ayuda y no una sustitución de las actividades, debe utilizarse con la idea de facilitarnos la vida, hay que usarla de manera responsable y segura”.

Escuche la entrevista completa aquí:

Escucha

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1675994279_290_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad