Regiones

Levantan medida que le prohibía salir del país a uno de los procesados del caso Zapa

Se trata del técnico agroforestal, Jesús Albeiro Torres Redondo, quien es investigado por desaparición forzada.

Levantan medida que le prohibía salir del país a uno de los procesados del caso Zapa en Montería. Foto: Getty Images.

Levantan medida que le prohibía salir del país a uno de los procesados del caso Zapa en Montería. Foto: Getty Images.

La W Radio conoció que un juez con función de control de garantías de la ciudad de Montería concedió la solicitud presentada por la defensa de Jesús Albeiro Torres Redondo, la cual había requerido levantar la medida que le prohibía al procesado salir del país.

De acuerdo con la solicitud de la defensa, el investigado por el caso del asesinado exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa, tendría un contrato de trabajo con una empresa de viajes, cuyo objeto contempla, justamente, salir del país. En ese sentido, la defensa pidió que la medida que le ordena al procesado mantenerse en el territorio nacional, se le sustituya por una caución prendaria.

Le puede interesar

La petición fue acogida por la judicatura que le impuso una caución de un salario mínimo legal mensual vigente. Además, estableció que Jesús Albeiro Torres, solo debe salir del país con ocasión a los requerimientos laborales y mientras dure el contrato de trabajo.

Frente a la decisión, no hubo oposición por parte de la Fiscalía General de la Nación ni del Ministerio Público este 13 de febrero.

Como se recordará, Jesús Albeiro Torres, técnico agroforestal, sigue vinculado a la investigación por desaparición forzada dentro del proceso que busca esclarecer la muerte del asesinado exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa, en hechos ocurridos en marzo de 2014. Por este suceso, solo hay una condena, la del confeso asesino Joicer Hernández.

Por este caso, también son investigados el excontratista de la Gobernación de Córdoba, Jesús Henao Sarmiento, Maximiliano García Bazanta (excompañero de la Oficina de Regalías de Jairo Zapa), Zuan Naiduth López (compañera sentimental del confeso asesino) y Carlos Pérez (primo de Jairo Zapa).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad