Internacional

Calificaciones de Petro son “inaceptables”: canciller de Perú

Ana Cecilia Gervasi se refirió a las declaraciones del presidente Petro, quien dijo que “en Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo”.

Ana Cecilia Gervasi, canciller de Perú y Gustavo Ptero, presidente de Colombia. Foto: Getty Images.

Ana Cecilia Gervasi, canciller de Perú y Gustavo Ptero, presidente de Colombia. Foto: Getty Images.

La canciller de Perú, Ana Cecilia Gervasi, aseguró que las calificaciones del presidente Gustavo Petro con respecto a la situación actual de ese país son “inaceptables”. Sobre las protestas y la crisis en Lima, Petro indicó que “en Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, refiriéndose al papel de la Policía de ese país.

Le puede interesar

Las calificaciones que han sido vertidas fuera del país en días recientes sobre la Policía Nacional del Perú son inaceptables. Están fuera de lugar. Siete de sus miembros han perdido la vida en un atentado criminal. Por los canales diplomáticos hemos expresado reiteradamente nuestro rechazo a este tipo de afirmaciones. No vamos a caer en un juego de declaraciones ni alimentar titulares que buscan dividirnos. Las históricas relaciones de amistad entre el Perú y los países de la región, que incluyen procesos de integración que benefician el desarrollo social de todos nuestros pueblos, están por encima de ello”, sentenció.

Varios congresistas rechazaron las palabras del presidente Petro y, además, pidieron que la Cancillería lo declare ‘persona non grata’, tal como ya sucedió con el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, declaró que el “Gobierno del Perú no puede aceptar este tipo” de declaraciones; además, exigió que las “relaciones diplomáticas deben romperse de inmediato mientras siga ese presidente en funciones”.

Por su parte, Norma Yarrow, de Avanza País, rechazó las afirmaciones de Petro, añadiendo “qué se puede esperar del “pensamiento” de un guerrillero radical”.

La congresista Patricia Chirinos manifestó que no se puede permitir ninguna ofensa contra la Policía Nacional.

El excanciller Luis Gonzales Posada impulsó una carta que pide que Petro sea declarado como ‘persona non grata’, la cual cuenta con casi 200 firmas.

Lea la carta a continuación:

El excanciller Luis Gonzales Posada impulsó una carta que pide que Petro sea declarado como ‘persona non grata’, la cual cuenta con casi 200 firmas. Foto: Cortesía.

El excanciller Luis Gonzales Posada impulsó una carta que pide que Petro sea declarado como ‘persona non grata’, la cual cuenta con casi 200 firmas 02. Foto: Cortesía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad