Actualidad

Gobierno niega reactivación de acciones criminales de ‘Los Mexicanos’ en Chocó

El Gobierno avanza en la consolidación de la paz urbana tanto en el departamento del Chocó como en el de Antioquia.

Danilo Rueda, alto comisionado para la paz. Foto: Colprensa.

Danilo Rueda, alto comisionado para la paz. Foto: Colprensa.

La oficina del alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, se pronunció sobre los acercamientos entre el Gobierno y grupos armados que actúan en Quibdó en el departamento del Chocó, todo esto en búsqueda de la paz total, “un equipo de la OACP se reunió el pasado 9 y 10 de febrero con los representantes de los tres grupos armados de Quibdó que han manifestado su voluntad de paz.

Le puede interesar:

En el encuentro con ‘Los Mexicanos’, ‘RPS’ y ‘Locos Yam’, que contó con el acompañamiento de la Iglesia Católica y la MAPP/OEA, fue refrendado el compromiso de disminuir la violencia en el municipio y de avanzar con el proceso”.

De igual forma, desde la oficina del comisionado negaron “una supuesta reactivación de las operaciones del grupo ‘Los Mexicanos’ a partir del próximo 15 de febrero”. En ese mismo sentido, aseguraron que valoran, “muy positivamente la decisión de los integrantes de ‘RPS’, ‘Locos Yam’ y ‘Los Mexicanos’ de mantener el cese de sus acciones violentas y extorsivas, como lo pueden constatar las autoridades locales, los comerciantes, los empresarios y la comunidad quibdoseña”.

Finalmente, indicaron desde la entidad que existen una serie de compromisos para parar la violencia y respetar la vida, “esperamos iniciar pronto la fase de conversaciones socio jurídicas para la consolidación de la paz en Quibdó con el concurso de las comunidades, los comerciantes, los empresarios, la academia y demás sectores sociales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad