Ciudades

Secretario de Obras de Manizales fue respaldado por propietarios por caso Los Cedros

Indicó que, en los próximos días comenzarán las demoliciones de varios inmuebles en el sector y así continuar con las obras del Intercambiador Vial.

Crédito: Archivo W Radio.

Crédito: Archivo W Radio.

Manizales

El secretario de Obras de Manizales, respondió a la denuncia penal que interpuso un abogado al parecer por haber obligado a propietarios del Colegio Liceo Integrado Manizales de Los Cedros, a aceptar las Ofertas Formales de Compra. Indicó que, se defenderá de estos señalamientos ya que cuenta con el respaldo de varios ellos.

A propósito el funcionario, manifestó que, se defenderá de estos señalamientos, teniendo en cuenta que y como lo asegura, que en próximos días comenzarán las demoliciones de varios inmuebles en el sector y así continuar con las obras del Intercambiador Vial.

Sobre esta controversia se refirió uno de los habitantes de la zona, quien manifestó, que espera que a esta situación que lleva varios meses de estar en el ojo de la polémica, se pueda culminar lo más pronto posible.

Así mismo, la Alcaldía de Manizales se refirió a este tema y esto fue lo manifestaron, a través de un comunicado:

“Frente a las supuestas presiones realizadas por parte del secretario de Obras Públicas del municipio, Mauricio García Chiquito, para la venta de predios en el proyecto del intercambiador vial de Los Cedros, la Alcaldía de Manizales se permite informar:

1. Alba Bibiana Castaño y Jorge Orlando Salazar, propietarios del inmueble Liceo Integrado Manizales, objeto de los señalamientos, rechazan las acusaciones realizadas al secretario de Obras por parte del abogado Juan Francisco Toro García, aclarando que NO actúa en su nombre.

2. Los propietarios Castaño y Salazar ratifican por escrito que en ningún momento se han sentido coaccionados y/o obligados por el secretario de Obras Públicas para aceptar las ofertas del municipio, relacionadas con la venta de los predios.

3. La Alcaldía de Manizales confía en las actuaciones basadas en la Ley realizadas por sus funcionarios, reiterando su interés de llegar a acuerdos con la comunidad que permitan desarrollar la ejecución del proyecto y que garanticen los derechos de los involucrados.

4. Para validación de lo anterior, se anexa documento firmado por parte de los propietarios del predio Liceo Integrado Manizales, que ratifican la debida negociación realizada por parte de la administración municipal”, puntualizaron.

Le puede interesar: Diego Corredor deja de ser el técnico del Once Caldas

Le puede interesar: Amordazaron y robaron a familia en Marquetalia, Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad