Internacional

Activos rusos serán identificados por la UE para usarlos en reconstruir Ucrania

Así mismo, anunció una propuesta de un ‘paquete de sanciones’ para Rusia.

Imagen de referencia de las banderas de Ucrania y la Unión Europea. Foto: Anastasia Malaman / EyeEm / Getty Images.

Imagen de referencia de las banderas de Ucrania y la Unión Europea. Foto: Anastasia Malaman / EyeEm / Getty Images. / Anastasia Malaman / EyeEm

La Unión Europea identificará la cantidad exacta de activos que ha congelado el Banco Central ruso para “su posible uso” en la reconstrucción de Ucrania, dijo este miércoles 15 de febrero la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, al anunciar los detalles del décimo paquete de sanciones que los Veintisiete preparan contra Rusia.

Le puede interesar

Seguiremos a los oligarcas que intentan esconder o vender los activos para escabullirse de las sanciones. Y junto con los Estados miembros, revisaremos los activos congelados del Banco Central ruso en la UE. Tenemos que saber dónde están localizados y saber la cantidad. Es crucial en aras del posible uso de activos rusos para financiar la reconstrucción de Ucrania”, dijo Von der Leyen.

La presidenta de la Comisión cifró además en 11.000 millones el valor del décimo paquete de sanciones que la UE quiere aprobar el 24 de febrero, coincidiendo con el aniversario de la invasión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad