Actualidad

Coca-Cola, nuevo patrocinador oficial de los torneos de clubes de la CONMEBOL

Coca-Cola patrocinará la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Libertadores Femenina y la Recopa de la CONMEBOL.

Bruno Pietracci, presidente de Coca-Cola Latinoamérica

Bruno Pietracci, presidente de Coca-Cola Latinoamérica

Bruno Pietracci, presidente de Coca-Cola Latinoamérica, habló sobre el anuncio de la compañía de ser patrocinador oficial de las competiciones de clubes de la CONMEBOL.

  • ¿En qué consistirá el patrocinio de Coca-Cola para la Conmebol?

Bruno Pietracci: “Antes que nada, déjeme decirle que nos llena de orgullo el anuncio de este patrocinio único, que reúne a una institución que es sinónimo del fútbol en la región, como la CONMEBOL, y a dos marcas icónicas que celebran la magia del deporte alrededor del mundo, como Coca-Cola y Powerade.

Esta alianza, que suma un nuevo capítulo al histórico apoyo de Coca-Cola al fútbol, contempla el ciclo 2023-2026 e incluye a todos los torneos de la CONMEBOL: la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Libertadores Femenina, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa. Se trata de competiciones que, en total, convocan a 121 equipos de 10 países de Sudamérica, incluyendo a 16 clubes femeninos de fútbol”.

  • ¿Por qué Coca-Cola decide patrocinar la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Libertadores Femenina y la Recopa de la CONMEBOL?

Bruno Pietracci: “En Coca-Cola estamos en constante evolución para encontrar las formas más efectivas de conectar con nuestros consumidores. En ese sentido, patrocinar las Competiciones de los Clubes de CONMEBOL nos acerca a los fans de toda la región, y nos permite generar acciones que eleven la experiencia del consumidor.

No quisiera dejar de destacar que nos llena especialmente de orgullo acompañar a la CONMEBOL Libertadores Femenina para seguir impulsando y visibilizando el deporte femenino en la región. Nuestra Compañía ejerce un papel de liderazgo en el apoyo del fútbol femenino: ha sido socia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde su torneo inaugural en 1991, y estamos muy entusiasmados con la próxima edición, que se celebrará entre julio y agosto de este año en Australia y Nueva Zelanda. Otro ejemplo de cómo buscamos aportar al crecimiento de esta disciplina -una fuerza imparable hoy día, digna de atención y admiración- es nuestro apoyo a la Copa América Femenina, que el año pasado patrocinamos, reforzando nuestro compromiso con la diversidad e inclusión de las mujeres en todos los ámbitos”.

  • ¿Cuál es el interés de Coca-Cola al patrocinar estos eventos deportivos?

Bruno Pietracci: “Los grandes momentos en la historia del deporte han inspirado acción y cambio en la vida de las personas. El día en que comprendimos su capacidad para motivar a millones de personas fue el día en que decidimos patrocinar los Juegos Olímpicos, el campeonato europeo de la EUROCOPA, Wimbledon, la Copa Mundial de la FIFA y ahora las competencias de la CONMEBOL.

Nuestros patrocinios destacan nuestro compromiso para hacer una diferencia positiva en todas las comunidades a las que servimos. Somos uno de los mayores patrocinadores deportivos del mundo; nuestros patrocinios van desde los mejores atletas hasta movimientos deportivos populares. También somos los socios más antiguos y constantes de una de las plataformas deportivas más grandes del mundo, los Juegos Olímpicos, una prueba de nuestro compromiso para inspirar a través de nuestras marcas”.

  • ¿Cuáles marcas del portafolio Coca-Cola estarán presentes en estas cuatro copas y cómo será su participación?

Bruno Pietracci: “El patrocinio incluye las marcas Coca-Cola, como Sponsor Oficial, y Powerade como Hidratador Oficial. Con este acuerdo, Coca-Cola y Powerade tendrán visibilidad en los estadios donde se disputen los partidos de estos 4 torneos de la CONMEBOL –en el campo de juego, en la zona mixta, em los bancos de suplentes, vestuarios y salas de conferencia de prensa -, realizarán activaciones en el estadio, en la Fan Zone y en los espacios de hospitalidad , organizarán actividades con leyendas y embajadoras de la CONMEBOL, lanzarán ediciones limitadas y muchas más actividades que iremos anunciando en lo sucesivo. Coca-Cola también tendrá los derechos para organizar el Tour de las Copas, una oportunidad única para llevar los icónicos trofeos de gira por la región”.

  • ¿Qué tipo de activaciones o experiencias se pueden esperar de Coca-Cola durante los campeonatos que se disputarán este año?

Bruno Pietracci: “Iremos anunciando nuestras activaciones pronto, ¡estén atentos a nuestros canales oficiales!”.

  • ¿Cuál es la relación que ha establecido Coca-Cola con eventos deportivos a lo largo de los años?

Bruno Pietracci: “Consciente del poder inspirador del deporte en la vida de las personas, Coca-Cola es -como le mencionaba- uno de los mayores patrocinadores deportivos del mundo. La marca es patrocinadora histórica de los Juegos Olímpicos, del campeonato europeo de la EUROCOPA, Wimbledon y de la Copa Mundial de la FIFA. Ahora, ese patrocinio se extiende también a los torneos de la CONMEBOL, la Confederación pionera de la FIFA: fue creada en 1916, casi 40 años antes cualquier otra en el mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad