EPM entregó el plan de mejoramiento de la ESSMAR
Realizó un informe diagnóstico y un plan de mejora con 276 acciones para ejecutar en el 2023.
Anuncio del plan de mejoramiento de la ESSMAR. Foto: Gissell Campo W Radio
EPM entregó un diagnóstico de operación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público en la ciudad de Santa Marta, con el propósito de evaluar y proyectar las acciones a seguir a corto y mediano plazo, para el fortalecimiento de la empresa intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos.
El evento contó con la presencia del duperintente, Dagoberto Quiroga quien dijo “la voluntad del Gobierno Nacional es entregar la essmar. Generamos este espacio de audiencia pública para que todos conozcan abiertamente el estado de la empresa y el plan de mejora que permitirá superar los problemas financieros y operativos de la empresa”.
Por otro lado, el gerente de la EPM, Jorge Carrillo dijo que la intención de la empresa no es adquirir la ESSMAR “nuestro trabajo está enfocado a apoyar la recuperación de la empresa y lo estamos haciendo a través de la capacidad y experiencia que ponemos al servicio de los samarios.
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Según la EPM la solución de agua y alcantarillado en Santa Marta no viene de ellos, tendiendo en cuenta algunas deficiencias encontradas en la empresa, por lo que invitó al distrito y a la comunidad en general a trabajar de manera conjunta para mejorar un buen servicio.
Por su parte, el agente interventor delegado Hernan Ramírez, señaló que se trabajará en tres líneas de acción que son: Servicios de acueducto y alcantarillado, gestión de residuos y alumbrado público.
Finalmente, el superintendente Dagoberto Quiroga señaló que “esta intervención no es un capricho y para que se termine se debe demostrar que han sido superadas las causas que la originaron que en este caso fueron relacionadas con la situación financiera de la empresa y la calidad regular del servicio”.