Regiones

Hallan un cuerpo desmembrado en una fosa del barrio Libertadores, en Dosquebradas

Unidades de criminalística determinarán si se trata del cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido en un inmueble cerca a la fosa.

Hallan cuerpo desmembrado en Dosquebradas / Foto: Colprensa

Hallan cuerpo desmembrado en Dosquebradas / Foto: Colprensa

En medio de un operativo de allanamiento que realizaba la Unidad de Criminalística del CTI en un inmueble en el que ya habían denunciado la retención ilegal de un hombre que fue declarado como desaparecido en Dosquebradas, un canino alertó a los investigadores sobre la fosa que se encontraba aproximadamente a 100 metros del lugar donde se realizaba el operativo y fue allí donde encontraron enterrado, en varias bolsas, el cuerpo desmembrado que sería de un hombre.

Los investigadores y peritos de la unidad, indicaron que, de acuerdo a lo hallado en los procedimientos técnicos, podría tratarse del hombre que estaban buscando; sin embargo, realizarán los análisis de las muestras de sangre encontradas en el inmueble allanado con los restos para determinar de quién se trata.

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, expresó instó a los entes investigadores correspondientes a esclarecer este hecho y encontrar a los responsables.

“Repudiamos los hechos acontecidos durante las últimas horas en el barrio Libertadores de Dosquebradas, expreso mi solidaridad con la familia de la víctima. Las investigaciones sobre las causas de la muerte y los posibles actores apenas comienzan, están en cabeza de la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades que nos ayuden a esclarecer este caso. La administración de Dosquebradas, basada en el informe de la Fiscalía, puede asegurar que en esta fosa se halló un cuerpo y se trataría de un hecho reciente y en esta zona no existe ninguna evidencia donde se puedan encontrar más cadáveres”, expresó.

Según autoridades y versiones de la comunidad, el lugar donde fue encontrado el cuerpo es reconocido por el consumo y venta de estupefacientes por lo que no se descarta que el hecho esté relacionado con retaliaciones del microtráfico.

Igualmente, se dio a conocer que en lo corrido de este año, al menos cinco fosas comunes han sido encontradas en Marsella, Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal, y esta última en el municipio industrial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad