Internacional

Uno de los líderes del Estado Islámico fue abatido por Estados Unidos en Siria

Hamza al-Homsi era el objetivo de un despliegue militar en Medio Oriente.

Imagen de referencia de Estado Islámico. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de Estado Islámico. Foto: Getty Images. / DELIL SOULEIMAN

Hamza al-Homsi, líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), fue abatido en Siria por Estados Unidos tras una explosión que dejó heridos a al menos cuatro militares del país norteamericano.

“Anoche, durante una incursión asociada de helicópteros estadounidenses y de las Fuerzas Democráticas Sirias en el noreste de Siria, una explosión en el objetivo causó cuatro militares estadounidenses y un perro de trabajo heridos”, dijo el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Le puede interesar:

Washington lidera una coalición internacional que lucha contra el ISIS y lleva a cabo incursiones y ataques periódicos contra el grupo terrorista.

Desde 2019, cuando los yihadistas perdieron territorio, los remanentes del ISIS en Siria se retiraron en su mayoría a escondites al desierto en el este del país.

Ese mismo año, las autoridades de Estados Unidos anunciaron la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, durante una incursión de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria. Sus dos sucesores también han muerto.

Actualmente quedan en Siria unos 900 soldados de Estados Unidos que colaboran con las Fuerzas Democráticas Sirias en la lucha contra el ISIS.

Nuevo ataque terrorista en Siria

Al menos 53 personas fueron asesinadas este viernes a tiros por miembros dicho grupo terrorista cuando se encontraban recogiendo trufa en la provincia de Homs, en el centro de Siria, según la agencia oficial de noticias siria SANA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad