Regiones

Autorizan paso de vehículos particulares en la frontera colombo-venezolana

Se superaron dificultades que originaron el retraso en la prueba piloto en la frontera colombo-venezolana.

Autorizan paso vehículos particulares en la frontera colombo-venezolana. Foto: Cortesía

Autorizan paso vehículos particulares en la frontera colombo-venezolana. Foto: Cortesía

Después de 24 horas del encuentro entre los presidentes de Colombia y Venezuela, se logró el paso de vehículos particulares por los puentes internaciones Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Las autoridades colombianas y venezolanas avanzaron en la coordinación de la prueba piloto que se establecerá por 30 días para garantizar que los conductores puedan hacer su ingreso a Cúcuta, el área metropolitana y los municipios del estado Táchira.

Lea también en La W:

Víctor Bautista, secretario de Fronteras de Norte de Santander aseguró a W Radio: “se trató de una labor importante, estamos satisfechos con que los acuerdos se estén cumpliendo, es importante el flujo de vehículos particulares y se servicio público para el beneficio de cientos de ciudadanos en la frontera”.

Logramos las comunicaciones con todas las entidades de las autoridades venezolanas y un apoyo del Ministerio de Industria y Comercio de Colombia, para que todos tengan la información y haya un paso tranquilo por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula y Atanasio Girardot”, añadió.

“Esperamos que se haga un uso eficiente de este ingreso y salida de vehículos, se mantendrá un horario desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, los conductores deberán contar con los documentos necesarios y exigidos por ambas autoridades”, señaló.

Esta medida se logra después de sietes años del cierre de la frontera, que impidió durante este periodo que los venezolanos realizaran este ingreso en sus vehículos a la ciudad de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad