Regiones

Aprobaron el paso de vehículos pesados por el corredor alterno en el sur del Cauca 

Después de las pruebas con tractomulas vacías se habilitó el paso de carga, hay preocupación en la comunidad por las posibles consecuencias.

El corredor alterno del sur del Cauca, La Depresión - La Sierra - Rosas, pasó la prueba piloto realizada con 19 tractomulas. Crédito: Invías.

El corredor alterno del sur del Cauca, La Depresión - La Sierra - Rosas, pasó la prueba piloto realizada con 19 tractomulas. Crédito: Invías.

El Ministerio del Transporte aprobó que por el corredor alterno del sur del Cauca, La Depresión - La Sierra - Rosas, pasen vehículos de carga pesada, luego que la carretera superará una prueba piloto realizada con 19 tractomulas vacías.

Al respecto, el ministro Guillermo Reyes, aseveró que, “Todas las pruebas que se hicieron por parte del Invías en la vía La Depresión - La Sierra - Rosas, en el Cauca, salieron bien”.

De acuerdo con el funcionario, desde las 10 de la mañana de este lunes se habilitó el paso para el uso exclusivo de tractomulas que transporten alimentos y leche; además de vehículos de servicio público de pasajeros de hasta 42 usuarios desde Nariño hacia el Cauca.

Esta determinación ha generado preocupación en localidades como la Sierra, donde afirman que el paso constante de vehículos de gran tamaño afectará en gran medida la infraestructura vial y los inmuebles que se encuentran ubicados en el trayecto del corredor alterno. 

Lea también: Dos muertos y tres heridos en un ataque en el norte del Cauca
Le puede interesar: Continúan los desplazamientos en Argelia, Cauca, por intensos combates

Esta preocupación es compartida por la población del municipio de Rosas. El alcalde local afirmó que se hace necesario un compromiso del Invías, para que se repare la carretera principal una vez haya terminado la emergencia. 

Entre tanto, las autoridades explicaron que mañana martes y el jueves se movilizarán sobre el corredor los transportadores de gas y oxígeno en sentido Cauca - Nariño.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del Cauca, José Rodrigo Astaiza, puntualizó que se estudian medidas para el paso de vehículos livianos, alternando los horarios con los de carga. 

Finalmente, el secretario afirmó que el Invías continúa con los trabajos en la nueva variante provisional de 2,1 kilómetros, que no pudo ser entregada hoy, como había anunciado el Gobierno Nacional, por las afectaciones que dejaron las lluvias del fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad