ContrarrelojContrarreloj

Ciudades

Ecopetrol no hará fracking si el Gobierno dice que no habrá en el país

Desde Ecopetrol están en la búsqueda de otros hidrocarburos tradicionales que permitan la transición energética.

Imagen de referencia de fracking. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de fracking. Foto: Getty Images. / Feifei Cui-Paoluzzo

Bucaramanga

En medio del lanzamiento de la red de innovación abierta Econova, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, anunció que la estatal petrolera ya trabaja en buscar otras fuentes de hidrocarburos si el Gobierno Nacional y sobre todo el Congreso de la República decide prohibir el fracking en el país.

Bayón señaló que ya se ha venido trabajando en otros modelos y es que “si el Gobierno Nacional y particularmente el Congreso de la República deciden que no hay fracking, Ecopetrol no hará fracking. ¿Qué estamos haciendo desde Ecopetrol?, buscando otras fuentes de hidrocarburos tradicionales, hemos dicho que queremos ser más gaseosos”.

De esa manera, y en aras de continuar avanzando en la transición energética, desde Ecopetrol le apostaría a seguir siendo más gaseosos. “Hemos hechos unos descubrimientos de gas muy grandes en el caribe colombiano y el país necesita más gas, el gas es necesario para la transición”, agregó el presidente Bayón.

Actualmente, Ecopetrol tiene dos pilotos de fracking en Puerto Wilches, Santander, uno que es Kalé y el otro se llama Platero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad