Actualidad

Petro condenó el secuestro de sargento del Ejército: “sabotea posibilidad de paz”

El presidente Gustavo Petro aseguró que estos hechos no pueden “tener cabida en nuestra sociedad”.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Este domingo 19 de febrero, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, se atribuyó el secuestro del sargento del Ejército Nacional Libey Danilo Bravo en el departamento de Arauca.

El Ejército confirmó el secuestro del sargento, el cual se dio el pasado 14 de febrero en Arauquita, en las horas de la tarde, por hombres armados que interceptaron al sargento en el casco urbano “obligándolo a subirse a una camioneta con rumbo desconocido”.

Lea también:

Por esto, el Ejército responsabilizó al ELN por la seguridad e integridad física del sargento Libey Danilo Bravo.

En el comunicado, el ELN se atribuyó el hecho y aseguró que Bravo “está recibiendo el trato que corresponde, dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo con las realidades de la guerra que actualmente se vive en el departamento de Arauca”.

Ante estos hechos, el primer mandatario, Gustavo Petro, se pronunció en su cuenta de Twitter, en donde rechazó lo sucedido y aseguró que eso “sabotea las posibilidades de paz”.

“Estos hechos de violencia contra la fuerza pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad”, escribió el presidente Petro.

Además, alertó que “estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz”.

Cabe resaltar que actualmente el ELN y el Gobierno Nacional llevan a cabo una negociación de paz que arrancó en 2022 y que ya ha tenido dos rondas de diálogo, en Venezuela y México.

El ELN es el único grupo armado con el que ha logrado sentarse a dialogar el Gobierno por el momento y el secuestro del militar se produce en medio de la negociación de un cese el fuego bilateral.

A continuación el trino del presidente Gustavo Petro:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad