Judicial

Acalorada discusión entre Álvaro Uribe Vélez y Miguel Ángel del Río

La juez tuvo que intervenir para evitar que continuaran expresando sus opiniones en medio de la audiencia virtual.

Acalorada discusión entre Álvaro Uribe Vélez y Miguel Ángel del Río

Acalorada discusión entre Álvaro Uribe Vélez y Miguel Ángel del Río

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1677025453_870_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Uribe y Miguel Ángel del Río. Fotos: Colprensa

Acalorada fue la discusión que se presentó entre el exsenador Álvaro Uribe Vélez y el abogado Miguel Ángel del Río, en medio de la audiencia de preclusión que se adelanta ante la juez 41 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, por cuenta de las amenazas de muerte que denunció el representante de víctimas.

El expresidente Álvaro Uribe manifestó su molestia por lo que consideró es un problema de seguridad, al leer textualmente el trino que publicó en la mañana de este martes el abogado Miguel Ángel del Río sobre su participación en la audiencia de preclusión de la investigación por presunta manipulación de testigos.

“Hoy será mi segundo día de intervención en el proceso penal que se sigue en contra del señor Uribe Vélez. A quienes han amenazado a mi familia y a mi les informo que seguiré en pantalla”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el representante legal de Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, considerado como testigo estrella.

Lea también en La W:

“Involucra su amenaza y menciona mi nombre, por eso mi preocupación señora juez”, dijo Uribe Vélez.

Debido a esto, intervino el abogado Del Río asegurando que, “el imputado advierte descontextualizada una particularidad como siempre lo hace (…), esta mañana anuncio mi segundo día de intervención en las audiencias contra el señor Uribe Vélez, esa es parte de mi manifestación”.

Precisó que no relacionó al exsenador con las amenazas y dijo “él siempre trata de hacer eso, manipular a la opinión pública y el mensaje es absolutamente claro”.

De nuevo el expresidente pidió intervenir: “es que ahí vinculan una amenaza con mi nombre y uno oyendo al doctor Del Río que parece un ‘jupiter’ tronante o tronante, queda muy desconcertado cuando él sale con este tipo de argucias o insinuaciones y no es capaz de responder por ellas (…)”.

Debido al tensionante momento, la juez les llamó la atención a ambos y les dijo: “doctor Uribe y doctor Del Río este no es el escenario para que hagan esa discusión” y continuó diciendo “doctor Uribe si usted considera que él está haciendo una amenaza directa a usted, las autoridades están ahí, la Fiscalía, la Procuraduría, la Sala Disciplinaria, puede adelantar las acciones que crea convenientes”.

Agregó “doctor Del Río dejemos la discusión en este punto y si usted tiene que dar las explicaciones, pues las dará”, concluyó la juez al retornar el orden de la audiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad