Actualidad

Ministro de Justicia llegó a México para las negociaciones de paz con el ELN

La W conoció en primicia que el ministro de Justicia se reunirá este miércoles con las delegaciones para concretar el punto sobre alivios humanitarias para los presos del ELN.

Néstor Osuna, ministro de Justicia / Colprensa

Néstor Osuna, ministro de Justicia / Colprensa

El primer ciclo que terminó en Caracas, Venezuela, el pasado 12 de diciembre, acordó unos puntos sobre acciones y dinámicas humanitarias para aliviar la situación en la que están algunos presos del ELN.

Para esta guerrilla son “presos políticos” que viven hoy en condiciones inhumanas. Se espera que la llegada del ministro de Justicia, Néstor Osuna, a México, pueda concretar algunas medidas que puedan responder a esta preocupación de este grupo armado que, además, fue un compromiso que adquirió el Gobierno Nacional en el primer ciclo de negociación.

Lea también:

Es importante mencionar que Osuna no será el único ministro en participar en la mesa de negociación. Se espera que las diferentes cabezas de las carteras intervengan en el proceso de paz para socializar las reformas que se están llevando a cabo en el país y que son de interés del ELN.

En la segunda semana del segundo ciclo de negociación, que se realiza en México, se está terminando de discutir temas de la agenda y pronto se espera que comiencen las discusiones, que se llevaran a cabo de manera paralela, sobre la participación de la sociedad civil en el proceso y la posibilidad de un cese de hostilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad