Deportes

Real Madrid y Nápoles sueñan con los cuartos de final de la Champions League

El Real Madrid goleó 5-2 al Liverpool mientras que Nápoles se impuso ante Eintracht Frankfurt 2-0.

Real Madrid. (Photo by Richard Callis/Eurasia Sport Images/Getty Images)

Real Madrid. (Photo by Richard Callis/Eurasia Sport Images/Getty Images) / Eurasia Sport Images

El Real Madrid, vigente campeón, dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Champions League al ganar este martes 5-2 en Anfield al Liverpool en la ida de octavos, mientras que en el otro partido de la noche el Nápoles conquistó Fráncfort con su 2-0 al Eintracht.

El uruguayo Darwin Núñez (4) y el egipcio Mohamed Salah (14) adelantaron a los ‘Reds’ pero Vinicius Jr (21 y 36), Militao (47) y Karim Benzema (55 y 67) culminaron la remontada, que da una cómoda ventaja al Real Madrid en la eliminatoria antes de la vuelta del próximo 15 de marzo.

A pesar de arrancar el partido por detrás en el marcador, el Real Madrid logró empatar rápidamente y golpear con fuerza en el segundo tiempo. Una vez perdida su ventaja inicial, el Liverpool volvió a mostrar los errores defensivos que están lastrando su temporada en Inglaterra y los blancos no dejaron pasar la posibilidad de dejar la eliminatoria casi vista para sentencia.

Lea también en La W:

En la primera incursión con peligro del Liverpool, Salah conectó con Núñez en el centro del área, que remató de tacón para batir al guardameta Thibaut Courtois. El belga fue protagonista en el segundo tanto, cuando al querer jugar con el pie perdió el balón contra Salah, que remató a placer.

Pero el Real Madrid no fue a Liverpool de turismo y Vinicius Jr. metió a los blancos en el encuentro con un potente disparo desde dentro del área. El brasileño avisó minutos más tarde con otro disparo ajustado al palo que Alisson salvó (31). Pero el guardameta local cometió un grosero error minutos después, impactando su pase en largo en las piernas del propio Vinicius, que anotó con el rebote el gol del empate.

Impulsado por la igualada, el Real Madrid salió con garra de los vestuarios y encontró pronto su premio. Una falta mal defendida por el Liverpool permitió a Eder Militao adelantar a los blancos en el marcador por primera vez en el partido.

Minutos después, Benzema, que hasta ese momento había permanecido discreto, disparó a puerta en un balón que rebotó sobre Joe Gomez, dejando sin opciones a Alisson y poniendo tierra de por medio en el marcador.

Benzema, que todavía no había anotado en la presente campaña de Liga de Campeones, culminó un contragolpe del Real Madrid para firmar su doblete personal y poner el definitivo 5-2 en el marcador.

“Poco a poco hemos tomado el control del balón siendo siempre muy eficaces. Vinicius, como siempre ha hecho un partido increíble”, declaró el técnico madridista Carlo Ancelotti.

Nápoles y Lozano imparables

Y el Nápoles golpeó primero en su eliminatoria de octavos ganando 2-0 al Eintracht alemán en Fráncfort, en un partido en que los italianos hicieron gala de mayor oficio mientras que los alemanes jugaron media hora con un hombre menos.

El nigeriano Victor Osimhen (40) embocó a puertas de gol un balón perfectamente servido por el mexicano Hirving Lozano para adelantar al líder de la Serie A, antes de la roja directa al delantero francés del Fáncfort Randal Kolo Muani (58), y del 2-0 obra del capitán Giovanni Di Lorenzo (65).

A pesar de su vitola de vigente campeón de la Europa League, el conjunto alemán disputaba apenas su primer partido en una eliminatoria de la Champions, y sólo mostró ciertas dosis de superioridad respecto a su rival en los primeros minutos del choque en el lleno a rebosar Deutsche Bank Park.

En el minuto 40, tras un robo de balón, una incursión relámpago del azteca Lozano al área culminó en un pase de la muerte para que Osimhen subiese el primero al marcador.

En el 57, en una de las acciones más decisivas del choque, Kolo Muani dejó con diez a su equipo al ver la roja por una entrada con la plancha de su bota al tobillo del camerunés Zambo Anguissa.

Si el Nápoles ya estaba siendo superior, no lo fue menos desde ese momento y en el minuto 67 el capitán Giovanni Di Lorenzo ajustó raso tras soberbio pase de taquito del georgiano Kvaratsjelia, que compensó así su penal fallado en la primera parte.

El mexicano sería sustituido a diez minutos del final, pero su recital en ataque le valió ser nombrado como mejor jugador del partido.

“Ellos marcaron dos goles aquí en nuestra casa, ¿por qué no podemos hacer lo mismo allí?”, se esperanzó Mario Götze. En todo caso, tendrá que ser sin el sancionado Kolo Muani.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad