Internacional

‘Aguanta Ucrania’, propuesta de Latinoamérica para apoyar a ese país tras la guerra

A menos de un año del inicio de la guerra en Ucrania, escritores latinoamericanos promueven una campaña para no olvidar la actual crisis que ocurre en el país oriental.

Imagen de la guerra en Ucrania. Foto: Getty Images.

Imagen de la guerra en Ucrania. Foto: Getty Images. / IHOR TKACHOV

Distintos personajes como los escritores Héctor Abad Faciolince, Juan Gabriel Vásquez y el antiguo comisionado de paz Sergio Jaramillo, hicieron parte de la iniciativa ‘Aguanta Ucrania’, donde diversas figuras reconocidas de Latinoamérica y del mundo participan para apoyar a las personas afectadas por los desmanes de la guerra.

Le puede interesar:

La idea es que por medio de videos cortos y usando el hashtag #AGUANTAUCRANIA, cualquier persona pueda sumar su voz a esta causa y así generar conciencia y memoria.

“Ucrania nos demostró que ellos no son peones y nos hicieron ver la importancia de un pueblo unido en contra de las adversidades”, afirmó el periodista y escritor Héctor Abad.

Las consecuencias de olvidar esta crisis actual pueden ser devastadoras pues se abriría la posibilidad de que Rusia siga atacando indiscriminadamente a la población ucraniana, aumentando el conteo de muertes y sin ninguna sanción o castigo.

“Crear esta voz tan importante en Ucrania. América Latina sabe la importancia de la independencia, justicia y democracia, palabras que ojalá nos lleven a ganar esta guerra”, comentó el escritor ucraniano Andrei Kurkov, quien también hace parte del movimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad