La W Radio

Actualidad

Democratizar, ¿mandato de la revolución industrial o persecución a lo privado?

Las senadoras Clara López y Paloma Valencia debatieron en La W sobre el término “democratizar” expresado por el presidente Gustavo Petro.

“Democratizar”, ¿mandato de la revolución industrial o persecución a lo privado?

La senadora del Pacto Histórico Clara López pasó por los micrófonos de La W para explicar qué significa en realidad la “democratización”, palabra utilizada por el presidente de la República, Gustavo Petro, esta vez sobre la producción de energía en Colombia.

“Es un mandato de la cuarta revolución industrial, que algo que es de pocos, sea de muchos, ojalá de todos. Me parece excelente la propuesta del presidente”, señaló.

Le puede interesar

¿Es utópico que haya miles de generadores eléctricos en Colombia?

“Ese es el cambio tecnológico. Hoy en día ya no es un monopolio natural, esa regulación hay que democratizarla. La época de los monopolios ya quedó superada, abrámosle paso y estimulemos al pequeño para que pueda generar su propia fábrica”, afirmó.

Por su parte, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia controvirtió lo expresado por López, asegurando que “uno oye a Clara López y uno piensa que eso ya existe en Colombia”.

Además, mostró su preocupación por las palabras del presidente Petro y aseguró que lo que se está viviendo en el país es una “persecución a lo privado”.

“Es lo mismo que le estamos oyendo en materia de hidrocarburos. No quieres producirlo, pero sí comprarlo en Venezuela. Creo que de lo que el presidente está hablando y que hay que mirarlo en detenimiento es la persecución de todo lo privado”, dijo.

“El Estado no es de todos, sino de quienes gobiernan”, agregó.

Finalmente, Valencia aseguró que Petro “está estatizando” los servicios públicos en el país y recordó la mala gestión y eficiencia que hubo en el país cuando estos estuvieron a cargo del Estado.

No le gusta que el sector privado y nos quieren obligar a que todos los servicios sean públicos. La razón por la que Colombia llegó a los regímenes mixtos es porque lo público no cumplía”, concluyó.

“Democratizar”, ¿mandato de la revolución industrial o persecución a lo privado?