Regiones

Procuraduría requiere a Escuela Taller y Café del Mar en Cartagena

Luego de la sentencia del Consejo de Estado que ordenó terminar y liquidar el contrato de arrendamiento donde funciona Café del Mar, la Procuraduría imparte los primeros requerimientos.

Baluarte Santo Domingo. Foto: Twitter @AlcaldiaCTG

Baluarte Santo Domingo. Foto: Twitter @AlcaldiaCTG

La W conoció en primicia que luego de que el Consejo de Estado impartió las primeras órdenes a la Escuela Taller de Cartagena de Indias de terminar y liquidar dentro de un término no mayor a 6 meses, el contrato de arrendamiento donde funciona el establecimiento, lo que se conoce como Café del Mar en Cartagena, el ministerio Público impartió las primeras órdenes.

Le puede interesar

Dentro de estas requirió a la Escuela Taller de Cartagena que es parte del distrito, para que en 10 días presente un informe detallado de las acciones que se han tomado para cumplir con la sentencia de la sección tercera del alto tribunal.

Teniendo en cuenta que el Consejo de Estado advirtió que el baluarte de Santo Domingo no se podía arrendar por tratarse de un bien público, luego de que se declaró la vulneración de los derechos colectivos al goce del espacio púbico, su utilización y la defensa del patrimonio cultural de la Nación.

“Ordenar a la Escuela Taller Cartagena de Indias o a la autoridad competente que realice los estudios para determinar la administración directa o la entrega a un particular del baluarte Santo Domingo, de conformidad con las normas legales y constitucionales, además de la restricción aquí consignada, así como las razones técnicas, financieras y económicas que sustenten dicha decisión”, cita la Procuraduría de la sentencia del Consejo de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad