Contrarreloj

Programas

Queremos que la carrera séptima sea un gran corredor cultural : director Ipes

Alejandro Rivera, estuvo en los micrófonos de Contrarreloj para contar detalles del plan de recuperación y organización de la carrera séptima

Queremos que la carrera séptima sea un gran corredor cultural : director Ipes

Bogotá

El director del Instituto para la Economía Social (Ipes), Alejandro Rivera, estuvo en los micrófonos de Contrarreloj para contar detalles del plan de recuperación y organización de la carrera séptima en el corredor peatonal ubicado en el corazón del centro de la capital de la República.

Según el funcionario es necesaria una intervención inmediata para organizar a los vendedores ambulantes de la zona con el fin de garantizar el disfrute de los espacios culturales a los bogotanos, sin afectar los ingresos de las personas dependen de este tipo de ventas en ese corredor peatonal.

El director del Ipes, señaló que en la actualidad existen dos grupos de vendedores ambulantes plenamente identificados por los funcionarios de la entidad en este importante sector de la capital.

Le puede interesar

“Tenemos dos tipos de comerciantes, unos que están caracterizados e identificados luego de firmar un pacto con el Ipes. Hay otros que estamos reubicando para evitar el desorden en la carrera séptima”, señaló.

Sobre las criticas recibidas frente a las acciones destinadas a regular el tránsito peatonal de los bogotanos en la carrera séptima indico que, “el Ipes no tiene ningún problema con los vendedores porque de hecho ese es nuestro sentido del trabajo. Queremos mejorar la seguridad y que exista más cultura en el espacio público”.

Finalmente, invitó a los bogotanos a visitar este importante punto de la ciudad que cuenta con una importante variedad de ofertas culturales.

En la carrera séptima pueden encontrar grupos musicales, pintores, es un gran corredor cultural de la ciudad y por eso queremos organizarla para que sea un espacio aprovechable para todos los bogotanos”, indicó.