Actualidad

Viceministra Laura Gil podría salir de la Cancillería en los próximos días

La viceministra ha liderado la política internacional del país con enfoque de género desde su llegada.

Laura Gil Savastano. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos)

Laura Gil Savastano. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos)

En las próximas semanas se podría dar un cambio de alto nivel en la Cancillería colombiana, y esto, porque crece la tensión entre el canciller Álvaro Leyva y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil.

Por este motivo, y por algunas diferencias, la viceministra Gil podría salir del cargo e irse para el servicio exterior. Sin embargo, es algo que aún no se ha confirmado por ninguna de las partes.

Lo cierto es que, ante esta posible salida, varias han sido las peticiones de algunos colectivos sobre todos los que tienen que ver con las mujeres que piden que no salga Gil, ya que ella ha trabajado de la mano de esta población.

Incluso, W Radio conoció una carta dirigida al presidente Gustavo Petro por parte de la Cumbre Nacional de Mujeres que una alianza de ocho organizaciones, redes y plataformas de mujeres donde participan 1.000 organizaciones de mujeres étnicas, campesinas, indígenas, afrodescendientes, estudiantiles, juveniles entre otras, en la que se pide que la viceministra Gil continúe liderando los temas en materia de los derechos de las mujeres y el enfoque de género. Aseguran, además, que la voz de las mujeres “ha comenzado a tener una voz en lo internacional y la implementación de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad está siendo una realidad para nuestro país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad