Actualidad

Bavaria y otras entidades buscan proteger el páramo de Chingaza con gran inversión

Bavaria junto a la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la Fundación Santo Domingo invertirán $5.700 millones para la conservación del páramo.

Cortesía : Bavaria

Cortesía : Bavaria / F.Pardo

Colombia

El programa ‘miPáramo’ busca proteger más de 2.100 hectáreas del páramo de Chingaza en los próximos tres años. Para esto, se unieron Bavaria, Fundación Santo Domingo, la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca.

La iniciativa contará con una inversión conjunta de más de $5.700 millones de pesos a ser ejecutados en los próximos tres años. Al respecto, Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria indicó: “Nos llena de orgullo compartir con Colombia un nuevo motivo para brindar: protegeremos más de 2.100 hectáreas del páramo de Chingaza en los próximos tres años”.

En este ejercicio, las comunidades vecinas a este ecosistema serán las protagonistas, recibiendo incentivos para trabajar en su preservación y garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad del programa, haciéndolo atractivo desde el frente de generación de ingresos para ellas”, añadió la directiva.

Esta nueva apuesta se suma al trabajo que hemos desarrollado en los páramos de Santurbán y Guerrero a través del programa ‘miPáramo’, logrando proteger, junto a un valioso equipo de aliados, más de 11.000 hectáreas de este ecosistema tan importante para los colombianos, mediante acuerdos de conservación y planes de adecuación ambiental, con los que desarrollamos actividades de monitoreo, reforestación y apoyo a la producción sostenible” concluyó Fadul.

ConmiPáramo’, como agricultora y como mujer, encuentro sentimientos de satisfacción en el empoderamiento del rol de liderazgo local que mejora mi sentido de pertenencia con mi comunidad y el amor por la conservación de la naturaleza” afirmó Gilma Forero, líder Páramo de Guerrero.

Importancia de los páramos

Los páramos son un ecosistema estratégico y necesario para la seguridad hídrica del país, al representar la fuente de agua para el consumo humano y el desarrollo de actividades económicas de más del 70% de la población colombiana.

El Páramo de Chingaza, ubicado en la cordillera oriental de los Andes, es un ecosistema natural con una extensión de más de 78 mil hectáreas, que cobija 11 municipios; siete de Cundinamarca: Fómeque, Choachí, La Calera, Guasca, Junín, Gachalá y Medina, y cuatro municipios del Meta: San Juanito, El Calvario, Restrepo y Cumaral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad