Economía

Reforma a la salud costaría $114 billones en 10 años, según cifras de Hacienda

Tras la polémica por el documento con los reparos de varios ministros, los Ministerios de Hacienda y Salud señalaron que están trabajando en definir el costo final de la reforma.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / anamejia18

Tras la polémica por el documento con los reparos del MInistro de Hacienda, Educación, Agricultura y el director del Departamento de Planeación Nacional sobre la reforma a la salud, la cartera de Hacienda aseguró este lunes que esas cifras fueron discutidas y tras ello entre el Ministerio de Salud y Hacienda concertaron que costaría 114 billones de pesos para los siguientes 10 años.

Eso sí advirtieron que “en este momento, las dos carteras continúan trabajando de forma conjunta en escenarios que, por supuesto, estarán ajustados a los compromisos con la consolidación fiscal, el ajuste de las cuentas externas y la estabilidad macroeconómica”.

Lea también:

En un comunicado agregaron que a medida que avance la discusión del proyecto, los Ministerios de Salud y Protección Social y de Hacienda y Crédito Público actualizarán los cálculos de la Reforma.

El siguiente cuadro muestra las cifras de costeo del Proyecto de Reforma a la Salud, que muestra que en 2024 y 2025 la reforma costaría alrededor 9 billones de pesos, de ahí en adelante costaría alrededor de 12 billones de pesos hasta 2033.

Tabla presupuesto reforma a la salud

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad