Deportes

Luto en el fútbol: murió Just Fontaine, leyenda del fútbol francés

El exfutbolista aún guarda el récord de ser el máximo goleador en una Copa del Mundo con los 13 goles que anotó en 1958.

Just Fontaine, leyenda del fútbol francés. Foto: Getty Images. / BORIS HORVAT

El 2023 inició con varias pérdidas importantes en el mundo del fútbol. Este miércoles falleció a los 89 años Just Fontaine, exfutbolista de la Selección de Francia y poseedor del récord de la mayor cantidad de goles en un Mundial con 13 anotaciones en Suecia 1958.

Lea también:

Fontaine se destacó con el Stade de Reims de los años 50 y 60 protagonizando la final de la Copa de Europa de 1959 ante el Real Madrid con victoria para el cuadro ‘merengue’. En aquella competición fue el máximo goleador con diez tantos siendo la máxima figura de su equipo.

Con les ‘bleus’ anotó más goles que partidos jugados con 30 tantos en 21 encuentros. Es recordado por los 13 goles que anotó en el Mundial de Suecia de 1958 en el cual Francia quedó eliminada en semifinales tras caer ante la Brasil de Pelé que terminó ganando el certamen. En la Copa Mundo de Brasil 2014 fue homenajeado con una Bota de Oro por su registro histórico.

En la liga francesa Fontaine convirtió 164 goles en 200 partidos, pero se vio forzado a retirarse prematuramente con 29 años tras dos fracturas consecutivas en su pierna izquierda.