Actualidad

Superintendencia de Transporte abrió investigación administrativa contra Viva Air

Por orden del ente de control, Viva Air tiene 3 días para responder a los usuarios afectados por su decisión de suspender temporalmente sus operaciones.

Viva Air. Foto: Colprensa.

Viva Air. Foto: Colprensa.

El ente de control y vigilancia informó que encontró mérito para abrir investigación a la low cost Viva, debido a la suspensión súbita de sus operaciones a partir de las 11:00 de la noche del pasado 27 de febrero, afectando a los usuarios que ya contaban con reservas emitidas y confirmadas.

Así mismo, la SuperTransporte impuso medida administrativa ordenando a dicha aerolínea que desarrolle un Plan de Atención a Usuarios con el propósito de enfrentar la situación presentada y dándole un máximo de 3 días para responderle a los usuarios afectados ante su decisión.

Así mismo, ordenó la remisión periódica de las PQRD que se radiquen por parte de los usuarios, la emisión de un comunicado oficial en donde consten los canales de atención y que se implementen las medidas compensatorias y en materia de reembolsos a que haya lugar.

La medida fue confirmada por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien dijo “la Superintendencia de Transporte el día de hoy ha iniciado y lo ha comunicado a la opinión pública la investigación administrativa conta Viva, dictándole una orden administrativa para que dé cumplimiento a las obligaciones que genera el contrato de transporte en el marco de la protección de los derechos de los usuarios para lo cual le dio tres días para que cumpla”.

Lea también:

Por su parte, la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, manifestó “la entidad ejerce sus funciones de inspección, vigilancia y control de manera rigurosa en materia de transporte aéreo, por eso, el cumplimiento de lo dispuesto en las normas es primordial y en este caso en particular, fueron alrededor de 466.604 usuarios que tenían reservas confirmadas al 27 de febrero, fecha de la suspensión de las operaciones de Viva. Adicionalmente, la Supertransporte pudo verificar mediante la página web de la aerolínea, que se continuaban vendiendo tiquetes, y que, para la misma fecha, ya se habían vendido 5.750 reservas. Por esto, la Entidad velará por los derechos de los usuarios y por el correcto funcionamiento del sector aéreo en nuestro país”.

El ente de control y vigilancia, aseguró que “de llegar a encontrarse responsable de los cargos que se le imputan, la aerolínea Fast Colombia - Viva podría ser multada entre 1 y 2.000 salarios mínimo legales mensuales vigentes, según lo establece el Reglamento Aeronáutico de Colombia y que contra la decisión no proceden recursos”.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad