Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Unidad de Búsqueda: asciende a 51 el número de cuerpos recuperados en El Copey

Tras la revelación de La W, donde se indicó que 48 cadáveres de posibles desaparecidos habían sido extraídos del camposanto, en las últimas horas fueron recuperados tres cuerpos más.

Cortesía: Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

Cortesía: Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) anunció que en las últimas horas ascendió a 51 el número de cuerpos de posibles víctimas de desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales, que han sido recuperados en el cementerio alterno de El Copey (Cesar).

De acuerdo con lo dicho por la entidad extrajudicial, en las cuatro fases adelantadas como lo reveló W RADIO, han sido recuperados los cadáveres en 62 distintos lugares del camposanto.

Más información

“Durante dos años mantenemos la colaboración armónica interinstitucional entre la unidad, la JEP, Medicina Legal, Fiscalía, alcaldía de El Copey, para darle respuesta a las familias (...) seguiremos trabajando para culminar el abordaje” afirmó Claudia Isabel Niño, directora encargada de la Unidad de Búsqueda.

Adicionalmente, se reveló que la entidad acompañará una velatón liderada por familiares de las víctimas en memoria de tales personas desaparecidas, que podrían reposar sus restos en el camposanto o responder a la identidad de los que ya fueron extraídos.

Rafael Alberto Aristizábal

Rafael Alberto Aristizábal

Periodista con 6 años de experiencia en el cubrimiento de justicia ordinaria, justicia transicional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir