Actualidad

Contraloría abre indagación por millonarios incumplimientos en La Mojana

El ente de control aseguró que el retraso en las obras puede generar que al llegar la temporada de lluvias aumente el nivel del río y se pierdan los recursos públicos comprometidos.

Contraloría General de la República. Crédito: Colprensa.

Contraloría General de la República. Crédito: Colprensa.

La Contraloría abrió una indagación preliminar por incumplimientos en millonarios contratos de La Mojana, que tenían como fin contrarrestar las consecuencias del rompimiento del Jarillón del Rio Cauca ubicado en el sector denominado como “Caregato”, en La Mojana, que dejó a 63.000 personas damnificadas.

Le puede interesar:

El ente de control señala que el retraso en el cumplimiento del plazo pactado inicialmente en uno de los contratos celebrados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), por valor de $28.174 millones, puede generar que al llegar la temporada de lluvias aumente el nivel del río y se pierdan los recursos públicos comprometidos al causar daños en las obras y nuevas posibles emergencias por desbordamientos.

“También se investiga la contratación celebrada como consecuencia de las inundaciones ocurridas en el año 2021 en los once municipios ubicados en los cuatro departamentos que conforman el sector de La Mojana”, apunta la Contraloría.

Asimismo, aseveró que en forma preliminar la contratación asciende a más de $184.602 millones, que debería beneficiar a los habitantes que resultaron afectados e impactados en su bienestar, calidad de vida y economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad